Coparmex pide regularizar comercio informal en CDMX

Para el sector patronal de la Ciudad de México, el  comercio informal sigue siendo una asignatura pendiente de resolver por las autoridades, ya que es una competencia desleal que genera inseguridad y contaminación.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, Jesús Padilla Zenteno, se pronunció en favor de la regulación en la materia, pues aseguró que ello pondría el piso parejo para el sector formal del  comercio.

Dijo que además de reglamentar la práctica del  comercio callejero, fomentaría el respeto por los transeúntes y automovilistas en las calles de la Ciudad de México y se conciliaria el derecho al trabajo de los vendedores ambulantes con el derecho al transitar del resto de los ciudadanos.

“Nosotros preferimos que el  comercio sea legal y a la vez formal y así como asumimos el respeto de quienes realizan actividad comercial en la vía pública, estas personas están obligadas a respetar a los transeúntes, automovilistas y  comercio establecido”, subrayó.

(Fuente: El Día, Información ,Economía ,Redacción, P5, 25/07/2017)