Pide IP nueva reforma fiscal

La Coparmex presentó ayer una propuesta de reforma fiscal de 10 puntos, la cual entregó a Hacienda.

Destaca su planteamiento de bajar la tasa del ISR a las empresas -que actualmente es de 30 por ciento- al nivel del promedio de países de la OCDE, que se ubica en 24.66 por ciento.

También pide que la retención de 10 por ciento del ISR, que se aplica a accionistas que reciben dividendos, sea totalmente acreditable contra ese impuesto.

Solicita que se permita a empresas deducir 100 por ciento de las prestaciones laborales dadas a los empleados, que a partir de la reforma fiscal de 2014 quedaron limitadas a 53 por ciento.

Además, demanda que se permita la deducción de las aportaciones patronales para la creación de fondos de pensiones complementarios a las que establece la ley.

En el ISR a personas físicas, plantea reducir el pago de impuestos para las personas que ganen menos de 10 mil pesos mensuales.

“Es hora de que dejemos de atacar a una clase media deteriorada y veamos nuestro sistema fiscal como un gran conjunto en el que cada uno aporta proporcionalmente lo que nos corresponde”, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

Fuente: Reforma, Primera Sección, Agosto 3, 2017