Aumentan casos de fraudes durante las vacaciones

En estas vacaciones de verano, autoridades financieras aconsejan a la población realizar compras seguras por internet, ya que durante dicha temporada se elevan los casos de fraudecibernético.

Con el propósito de evitar ser víctima de un fraude cibernético, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de  Servicios Financieros (Condusef) sugiere evitar hacer compras en computadoras de uso público o compartido.

El órgano regulador aconseja además realizar compras seguras por internet, para lo cual se debe verificar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones.

En su revista mensual Proteja su Dinero, la Condusef sugiere no responder ni proporcionar información a ningún mensaje de correo sospechoso, de remitentes desconocidos o aquellos que dicen haber ganado un premio, viaje o sorteo. El fraude constituye una gran preocupación tanto para la iniciativa privada como para las entidades gubernamentales, debido al impacto negativo en sus ingresos. A pesar de los esfuerzos de los auditores, los fraudes pasan desapercibidos.

(Fuente: El Sol de México / Distrito Federal / Internet, Información, 08:17, 08/08/2017)