Urge la IP a imponer estrictas reglas al ambulantaje

Organizaciones de la iniciativa privada reprobaron la movilización de ayer de comerciantes ambulantes en el Centro de la Ciudad y piden una estricta vigilancia de esa economía informal.

En conferencia de prensa, Humberto Lozano, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, señaló que los comerciantes establecidos son quienes han tenido que tolerar el actuar de los comerciantes en vía pública.

“Hemos estado trabajando de la mano con los diversos gobiernos y hemos sido muy prudentes, y a nuestra prudencia y ganas de dialogar hemos sentido que se ha extralimitado el actuar de los comerciantes en vía pública, en donde hoy ya gritan, se manifiestan, ponen de cabeza a la Ciudad de México”, dijo.

“Es algo que no debemos ya permitir. Es la postura que queremos manifestar; el cansancio que tenemos de líderes de comercio (ambulante) que salen a decir que tienen derecho a trabajar… sí, ciertamente lo tienen, nosotros también, nada más que nosotros cumplimos con las leyes”, sentenció.

En tanto, la Cámara de Comercio y Servicios en Pequeño propuso la creación de módulos para administrar tianguis, mercados sobre ruedas y corredores en vía pública con vigilancia del SAT, Invea y Profeco.

De acuerdo con la Canacope, en éstos mercados semifijos se venden productos fuera de la ley como medicamentos, mascotas, ropa, alimentos sin control sanitario, así como cerveza y bebidas alcohólicas, sin que autoridad haga operativos sistemáticos.

Fuente: Reforma, Sección Ciudad, Agosto 10, 2017