Mancera pide unión en renegociación del TLC

El Presidente de la Conago llama a apoyar a los representantes del país para que las cosas salgan bien; que no se considere a México como mano de obra barata, plantea PorUriel Bahena El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que si todo México une sus voces las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tendrán éxito y saldrán adelante.

“Los gobernadores en Estados Unidos y en Canadá apoyan el tratado, saben que es necesario, por eso creo que tenemos que unirnos para que las cosas salgan bien”, señaló en un desayuno conmemorativo de! Día del Médico Veterinario.

El presidente de la Conago dijo que el TLC es un acuerdo que beneficia a los tres países, por lo cual hay que buscar las mejores negociaciones para lograr un mejor futuro para nuestros ciudadanos, por lo que llamó a todos los sectores del país a apoyar a los representantes del Gobierno federal que estarán al frente en las negociaciones del acuerdo comercia].

“Esta semana es clave para nuestro país regresamos con la tarea del negociación del TLC por lo cual les deseo todo el éxito a nuestros representantes, muchos de los cuales están aquí en la mesa y sé de sus capacidades”, afirmó.

Mancera subrayó que los integrantes de la Conago están plenamente comprometidos con las tareas de la renegociación del TLCAN y, al igual que los representantes de EU y Canadá, buscan que todo mundo pueda resultar beneficiado, “Vamos a cerrar filas con México, vamos a apoyar a nuestro país en esta negociación, vamos a apoyar a los representantes det Gobierno federal, de los empresarios”, llamó.

Asimismo, el mandatario capitalino solicitó que durante las negociaciones el país sea tratado en un plano de igualdad.

“Queremos que a México lo traten en un plano de igualdad, que no nos vean como una mano de obra barata, sino como una mano de obra calificada, esperamos que traten las negociaciones en un plano de igualdad, queremos que vean todo lo que significa la aportación a las líneas de desarrollo de los Estados Unidos, de Canadá y de nuestro propio país”, subrayó.

Por su parte el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, comentó que a México le va a ir muy bien en la negociación, en particular en el sector agroalimentario.

Señaló que durante la vigencia del TLC cada país se ha especializado en diferentes productos, en el caso de México, en frutos tropicales, ganado bovino y hortalizas donde ha crecido en más de mil por ciento su volumen.

El dato MAÑANA inicia la primera, de lo se prevé sean seis o nueve, rondas de negociaciones del Tratado de Libre  Comercio.

“Vamos a cerrar filas con México, vamos a apoyar a nuestro país en esta negociación, vamos a apoyar a los representantes del Gobierno federal, de los empresarios, de los trabajadores” Miguel Mancera Jefe de Gobierno déla CDMX EL JEFE DE GOBIERNO, Miguel Mancera, ayer en el evento del Día del Médico Veterinario.

(Fuente: La Razón de México, Información ,México ,Uriel Bahena, P14, 15/08/2017)