BMV avanza por tercera sesión consecutiva

TECNOLOGICAS Y ENERGETICAS IMPULSAN EN WALL STREET

BMV avanza por tercera sesión consecutiva las acciones de dos de los tres grupos aeroportuarios del S&P/BMVIPC estuvieron entre las ganadoras en las operaciones de ayer La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó ayer su tercera alza al hilo.

El principal índice accionario de México, el S&P/BMV IPC, ganó este lunes 0.27% y cerró en 47,699.04 unidades, su mejor ni vel desde el 24 de noviembre.

 

Las emisoras que impulsaron ayer al índice fueron Alpek, tras un alza de 2.50%; Asur, que avanzó 2.02%, y OMA, que presentó un incremento en el precio de sus papeles de 1.94 por ciento.

 

De las compañías que recortaron el incremento del índice, Gentera (-3%), Liverpool (-2.38%) y Kimberly-Clark México (-2.25%) fueron las de peor desempeño.

 

Este martes, el mercado accionario local permanecerá cerrado debido a que el 12 de diciembre se festeja el Día del Empleado Bancario y, por disposición de la autoridad reguladora, tanto el sector de valores como las entidades financieras no laboran esa fecha, que coincide con la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.

 

Los inversionistas estuvieron atentos a la información sobre inci dentesque se presentaron en Nue vaYork, en espera de indicadores económicos así como de noticias de la junta intercesional del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y de los anuncios de política monetaria en Estados Unidos, México y Europa.

 

WALL STREET GANA Los principales índices de Wall Street cerraron con subidas el lunes, ayudados por los sectores de tecnología y energía ante un alza de los precios del petróleo y en momentos en que los inversores espe ranque la Reserva Federal (Fed) eleve la tasa de interés esta semana.

 

Las acciones tecnológicas volvieron a ser un punto destacado del mercado lideradas por Apple Inci en momentos en que los inversores observan que el sector sigue exhibiendo sólidos fundamentos.

 

“Los energéticos y tecnológicos obtuvieron buenos resultados” en un “ambiente económico muy favorable”, comentó Peter Cardillo de First Standard Financial.

 

Los operadores, a la espera de la reunión de la Reserva Federal el martes, estiman 85% de probabilidades de que haya un alza de tasas de 25 puntos base y 15% de que la alza sea de 50 puntos, de acuerdo con Fedwatch CME Group.

 

Más en general, “los inversionistas mantienen el optimismo antes de la reunión de la Fed, gracias a los buenos indicadores macroeconómicos”, agregó Cardillo tras la publicación el viernes de los positi vosdatos de empleo en noviembre.

 

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 56.87puntos, o 0.2374, a 24,386.03 puntos y el índice S&P 500 subió 8.48 puntos, o 0.32%, a 2,659.99 unidades.

 

El índice NAS- DAQ Composite subió 35,000 puntos, o 0.51%, a 6,875.08 unidades.

 

La mayoría de los 11 principales sectores del S&P terminó con avances, liderados por el de tecnología con un alza de 0.8 por ciento.

 

El energético ganó 0.7%, lo que vino tras un aumento en los precios del petróleo luego del cierre de un oleoducto en el Mar del Norte.

 

Los únicos sectores que terminaron con pérdidas fueron el financiero y el industrial.

 

El mercado bursátil pareció no conmoverse con la explosión ocurrida a primera hora de la mañana en uno de los mayores centros neurálgicos de transporte en Nueva York, que autoridades definieron como im intento de ataque terrorista.

 

El incidente dejó cuatro heridos, entre ellos el propio atacante, que fue detenido.

 

(Coninformación de Notimexy Reuters) 85% DE PROBABILIDADES hay de que la Fed suba su tasa esta semana.

 

(Fuente: El Economista, Información ,Suplementos ,Suplemento “Termómetro Económico” ,Redacción, P4, 12/12/2017)