Sube El Buen Fin venta de comercios

En medio de El Buen Fin, en noviembre de 2017, 72.7 por ciento de las empresas de comercio al por menor incrementaron sus ventas en relación a octubre pasado.

En el 22.4 por ciento permaneció igual y en 4.9 por ciento las ventas bajaron, de acuerdo con la encuesta que hizo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para medir el impacto de este programa en las actividades de las empresas de los sectores comercio y servicios.

Los ingresos de las empresas del sector servicios privados no financieros (negocios) aumentaron 41.2 por ciento en noviembre de 2017 con relación a octubre del mismo año; en 34.2 por ciento los ingresos permanecieron iguales, y disminuyeron en 24.6 por ciento de las empresas.

El Buen Fin se realizó del 17 al 20 de noviembre pasado, y la principal estrategia de ventas utilizada por las empresas del sector comercio al por menor fueron los descuentos sobre el precio de los productos, otorgada por 82.1 por ciento de las empresas.

El 7.2 por ciento de las empresas o unidades económicas de comercio al por menor incluyeron más líneas de productos con descuentos.

El 59.7 por ciento de las empresas de comercio al por menor declaran haber participado en el programa El Buen Fin, en tanto que 20.0 por ciento de las empresas de los servicios privados no financieros participaron.

Por otro lado, el 57.1 por ciento de los empresarios del sector comercio y el 48.9 por ciento de los servicios privados no financieros consideraron que los resultados de El Buen Fin 2017 fueron buenos.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Diciembre 12, 2017