Innovación y desarrollo en el sector retail

Los principales minoristas buscan mejorar tecnologías y procesos de producción, venta y servicio al cliente.

Tendencias y buenas prácticas para el 2019

Éstas son las áreas de oportunidad que algunas empresas internacionales aprovecharán este año. Se enfocan en la implementación de tecnología, atención al cliente, big data, procesos de producción, distribución y venta.

Starbucks

  • Desde el punto de vista del cliente, su aplicación móvil tiene un propósito simple: preordenar y saltar la línea. Para la empresa, el canal móvil también impulsa la precisión de los pedidos, la productividad de los empleados y el crecimiento de los ingresos.

Barneys

  • La aplicación móvil brinda una experiencia personalizada y consistente para el cliente en la tienda y en línea. En la tienda, la aplicación envía notificaciones y recomendaciones basadas en lo que hay en stock y también en las bolsas de compras móviles o listas de deseos de los clientes.

Sam’s Club

  • Con una aplicación de Sam’s Club, los miembros usan sus teléfonos inteligentes para evitar completamente la línea de pago al escanear los códigos UPC en los artículos de sus carros y pagar directamente desde cualquier lugar de la tienda. La aplicación también ofrece ahorros exclusivos para miembros.

The Home Depot

  • Lanzó un sitio y aplicación móvil renovados que utilizan datos y análisis de comportamiento para conocer cómo están comprando los clientes, así como para recopilar comentarios de los clientes a fin de mejorar su servicio al cliente.

IKEA

  • El catálogo presenta reconocimiento de imágenes y realidad aumentada, ofrece contenido digital personalizado y vista de productos, además combina los beneficios de las compras en la tienda y en línea. Los clientes pueden escanear el catálogo con una aplicación móvil para ver pantallas de muebles de 360 grados y colocar virtualmente muebles en sus propios hogares.

Plataformas de e-commerce

  • Buscan involucrar a los clientes mediante la transmisión en vivo de eventos de celebridades a través de las redes sociales, experimentando con realidad virtual y aumentada para ofrecer experiencias personalizadas en línea y lanzando salas de exhibición fuera de línea.

Fuente: Amakai