Ecommerce y soluciones digitales para retailers

El camino de los detallistas, si no se quiere perder más terreno ante el e-commerce, es mejorar la experiencia de compra, ya que los consumidores interactúan más con sus teléfonos inteligentes, indica la empresa Tekserve México.

En ese sentido, señala que implementar soluciones digitales ayuda a las empresas a mantener la competitividad y enfrentar la tendencia del comercio electrónico que se refleja en múltiples sectores de negocio cómo sucedió en la industria bancaria y en aeropuertos. La transformación digital es la mejor manera de controlar, medir, atraer y conservar a los clientes.

Una de las premisas de esta empresa se basa en implementar y hacer exitosos los proyectos de señalización digital, además de conocer el objetivo y establecer propósitos claros y materializables. “Se debe cuidar mucho que la interacción del cliente sea una experiencia memorable, que sea útil para el usuario y sobre todo que haga sentido con el negocio”.

Casos de éxito e implementación

Los cajeros automáticos y kioscos de aeropuertos son ejemplos claros de señalización digital, los cuales han tenido éxito y su funcionalidad ha sido en buena medida gracias a la educación de los usuarios.

“El cuidado en la exhortación y posterior orientación al uso de la interactividad es importante, de forma que el Digital Signage o señalización digital no sea percibido como un elemento ajeno o adorno sino un elemento interactivo de forma natural”, recomienda Tekserve.

En temas económicos, la inversión de este tipo de soluciones tiene un buen ROI de inversión según la empresa, ya que busca reducción de tiempos, productividad aumentada, las redes sociales per se y la mejora en el viaje del cliente por la sucursal incrementa las ventas.

“Actualmente la automatización de procesos en la era de la información es una realidad, la implementación de kioscos digitales es una inversión a largo plazo que brinda sólidos resultados de satisfacción, incrementa las ventas y operaciones diarias en sitio”, destaca la empresa.

Fuente: Tekserve México