El Buen Fin 2019, relevancia en la economía mexicana

Representantes de la iniciativa privada y del sector gobierno informaron que el programa de descuentos El Buen Fin se realizará del 15 al 18 de noviembre de 2019.

De acuerdo con Ernesto Acevedo, subsecretario de industria y comercio de la Secretaría de Economía, se espera superar las ventas de año pasado, que fueron de 112 mil 400 millones de pesos.

En ese sentido, las ocho ediciones de El Buen Fin han generado ventas por 608 mil millones de pesos entre productos y servicios que se comercializan en los días de este evento, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En las últimas tres ediciones del plan de descuentos, el comportamiento aumentó en las ventas, ya que en 2016 fueron de 89.6 mil millones de pesos; en 2017 por 92.7 mil millones de pesos.

“El éxito del programa se ha alcanzado gracias a la participación de los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial, en especial la Asociación Nacional de Tiendas de Servicio y Departamentales y la Asociación de Bancos de México; la Cámara de Radio y Televisión y las Asociaciones de Internet Mx y Mexicana de Ventas On Line”, consideró José Manuel López Campos, titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

ANTAD en El Buen Fin 2019

Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) señaló que el programa del Buen Fin continuará en este sexenio, pero se implementarán nuevas reglas, previó.

“Nos da mucho gusto saber que va a continuar este programa. Cada vez vamos a tener reglas más claras para que nadie se adelante, nadie continúe usando el logotipo y continúe con programas para que sea algo que se siga consolidando y el eje del programa siga siendo el consumidor”, afirmó Yáñez durante la presentación de este programa.

“Todo esto fomentando la formalidad, fomentando la bancarización y con eso nuestro país gana, y gana mucho”, agregó el Presidente Ejecutivo de ANTAD.

Finalmente, hizo un llamado para realizar correcciones al uso de monederos electrónicos que permitan el retiro de efectivo de cajeros, ya que existe un riesgo que dichos recursos terminen en la economía informal y, por tanto, no se puedan fiscalizar.

Fuente: Expansión, Dinero en Imagen, La Jornada