Habilidades más requeridas durante 2019 en materia de Recursos Humanos

Tras un análisis de datos, la red profesional, LinkedIn determinó un ranking de las habilidades duras y blandas que son consideradas valiosas en el mercado laboral actual y durante 2019. Mientras que las blandas se aplican a todas las secciones de la fuerza laboral, las duras sólo se aplican a algunas específicas.

Habilidades blandas

Las habilidades blandas, también conocidas como soft skills más relevantes para recursos humanos en 2019 son:

Creatividad

Persuasión

Razonamiento Analítico

Colaboración

Adaptabilidad

Con el aumento de la inteligencia artificial este tipo habilidades son cada vez más importantes, ya que son precisamente algunas de las capacidades que los robots no pueden automatizar.

Habilidades duras

Esta lista refleja el impacto de la tecnología en el mundo, según la plataforma, ya que lo digital le está dando nuevos usos a las habilidades duras o hard skills -por ejemplo, aumentó la demanda en producción de audio, habilidad que antes sólo se necesitaba para la radio y ahora se utiliza para producir podcasts y anuncios digitales. En ese sentido, las habilidades duras son:

Cloud Computing

Inteligencia Artificial

Gestión de Personas

Diseño de UX (Experiencia de Usuario)

Aplicaciones Móviles

Todos estos datos y muchos más forman parte del “Workplace Learning Report” de LinkedIn, estudio que incluye encuestas a aproximadamente mil 200 profesionales de Recursos Humanos y 2 mil 100 estudiantes en el mundo. Los datos de este año muestran que cerrar las brechas de habilidades es la mejor manera de demostrar el valor de los programas de aprendizaje que ofrecen las empresas, destacó la red de profesionales.

Fuente: LinkedIn