Tecnología, recursos humanos y retail: el siguiente nivel

Kronos, proveedor de soluciones de administración de la fuerza laboral, señala que la tecnología aplicada a los sectores de negocio como la Inteligencia Artificial, el aprendizaje de máquina, big data y automatización están redefiniendo la forma en la cual las compañías operan e interactúan con sus clientes.

En el sector retail, las tiendas de ladrillos y concreto coexistirán con minoristas en línea, elevando las expectativas dentro de las tiendas a un nivel completamente nuevo.

Por otra parte, en el terreno de las operaciones, inteligencia artificial, aprendizaje de máquina, Big Data y algoritmos sofisticados están avanzando a un paso acelerado. Con tecnología y personas trabajando en conjunto:

  • Las capacidades de los empleados se amplifican
  • Las tareas predecibles y repetitivas se automatizan
  • La producción y la productividad aumentan mientras los costos disminuyen
  • La calidad y la consistencia se elevan y los errores disminuyen
  • Datos infinitos se pueden procesar, analizar y evaluar

En este nuevo ambiente influido claramente por la tecnología, los minoristas tendrán que considerar cómo se verán sus fuerzas laborales a futuro y cómo podrán utilizar la tecnología para capitalizar las oportunidades que se presentarán.

Las soluciones habilitadas por tecnología enfocado a los minoristas pueden proporcionar a los empleados acceso a conocimientos y cerrar la brecha de habilidades. En ese sentido, las compañías deben continuar siendo competitivas y utilizar tecnologías para:

  • Cambiar de utilizar a personas como activos físicos a considerarlas como propiedad intelectual
  • Involucrar a los empleados en pensamiento de alto nivel, creatividad y toma de decisiones
  • Enriquecer la experiencia de los clientes con interacciones en persona

El desafío que presenta la automatización no es que se agote el trabajo; es contar con empleados con las habilidades correctas para que hagan el trabajo. La automatización y las “máquinas pensantes” están reemplazando las tareas y los empleos humanos y cambiando las habilidades que las compañías están buscando tener en sus empleados.

Muchas personas piensan que los empleados perderán sus empleos debido a los robots y la automatización, pero conforme los empleos repetitivos se asignen a la tecnología, surgirán nuevos empleos.

La conexión entre los trabajadores y la tecnología

De acuerdo con Kronos, en la actualidad 60% de las ocupaciones incluyen 30% de actividades automatizables, por lo que más personas tendrán que trabajar con tecnologías como inteligencia artificial para proporcionar trabajos habilitados por conocimientos a trabajadores con menos habilidades y con poca capacitación.

No hay duda de que la tecnología está cambiando rápidamente al mundo de retail. La fuerza laboral está evolucionando y el cumplir y exceder las expectativas de los clientes ahora es una tarea multifacética. Pero si los minoristas adoptan las acciones correctas, los consumidores serán cada vez más leales.

En este panorama, las soluciones de tecnología para los minoristas deben ir enfocada en administrar tareas como control de tiempo, nómina y dotación de personal, sin embargo, necesitan aprovechar las tecnologías inteligentes más recientes.

Con enormes cantidades de datos que están pasando a través de miles de millones de dispositivos alrededor del mundo, la capacidad de mantenerse conectados y aprovechar estos grandes almacenes de datos está redefiniendo lo que es posible para las compañías de retail y hospitalidad de la actualidad — desde acceder a nuevos mercados y desarrollar nuevos productos hasta ofrecer mejor servicio a clientes. Y las nuevas innovaciones ayudan a responder a estos desafíos, destaca Kronos.

Fuente: Kronos